“Alejandro Domínguez es peor que Grondona, Léoz, Figueredo y Napout”

JOSE LUIS CHILAVERT: «NO VOY A PARAR HASTA QUE EL FBI INTERVENGA EN LA CONMEBOL».

«ES UN JUICIO DE LUCHA DE CLASES, EL PUEBLO CAMBIÓ, ESTOY CON EL PUEBLO».

El ex capitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, en declaraciones a www.1870digital.com Prensa y Epopeya, se refirió al juicio que le entabló Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), además de admitir que trabaja en política fuertemente y expresar dudas sobre la vacuna rusa anti covid 19. Frases resaltantes del célebre capitán albirrojo son las siguientes:

“Domínguez es un fracasado deportivo”. “Se jacta de tener la justicia a sus piés, del apoyo del presidente (Abdo), vice (Velázquez) y Galaverna”. “Yo estoy orgulloso de haber nacido en cuna humilde y estoy con el pueblo”. “Domínguez tiene miedo, enjuicia y dilata”. “No voy a parar hasta que el FBI intervenga en la CONBMEBOL”. “Es peor que Grondona, Léoz, Figueredo, Napout

A continuación, las expresiones de José Luis Chilavert:

-EL JUICIO QUE LE ENTABLÓ ALEJANDRO DOMINGUEZ

“En nuestro país cuando la gente que son del jet set están involucradas muchos colegas tuyos no publican lo que pasa. Domínguez me había denunciado por difamación, calumnia e injuria y pidió a la justicia informes sobre si José Luis Chilavert paga impuestos en Paraguay. Le molestó que yo dije que es un fracasado deportivo y que no pagó la obra social a los ex empleados de Conmebol”.

“Mi defensa presentó ante la jueza Cándida Fleitas 13 testigos, 50 pruebas documentales y 37 pedidos a la SET (Secretaría de Tributación). Todas mis pruebas fueron admitidas por la jueza Cándida Fleitas y ahí, Domínguez con sus abogados, apelaron 3 de mis pedidos, que son: que no se sepa su declaración jurada en Paraguay, que no se sepa el dinero que pagan los sponsors de 2015 a 2020 y que no se sepa su cuenta bancaria en nuestro país ni en el extranjero”

“Domínguez no le puede decir a la justicia qué pruebas tomar y que no. Él pidió saber si Chilavert paga impuestos. La ley debe ser pareja para todos”

-LUCHA DE CLASES

“Al apelar fue a la Cámara de apelaciones instancia en la que uno de los jueces (Agustín) Lovera Cañete es familiar del abogado de Domínguez y como tal se tiene que inhibir. La causa estuvo deambulando 5 meses, nadie quería tomarla hasta que el juez Arnulfo Arias lo hizo y manifestó que Lovera Cañete podía ser parte porque no es un familiar muy cercano al abogado de Domínguez. Esa presentación lo hizo ante la Corte Suprema” .

“La causa mía está durmiendo desde julio del año pasado en la Corte suprema de justicia, están dilatando, yo estoy preparado para el juicio oral que va a ser 2 y 3 de febrero”

“Es un juicio de luchas de clases, él se jacta de ser parte del jet set de Paraguay y que yo soy de la clase baja de Paraguay:  me siento orgulloso de ser parte de ese sector de nuestro país, nací pobre y con esfuerzo y sacrificio logré el reconocimiento a nivel mundial, soy un paraguayo exitoso en el mundo”.

-PROTECCION DE POLÍTICOS, ESCONDE ALGO?

“Para eso está el juicio oral. Domínguez no puede estar por encima de la justicia paraguaya, él no puede indicar qué pruebas tomar y que no. Está muy mal acostumbrado, se jacta que está protegido por el presidente Mario Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez, Calé Galaverna. El hijo de Calé Galaverna por algo trabaja en Conmebol. No me preocupan para nada esos personajes, les hacen daño a Paraguay y les voy a pelear hasta el final”.

“Cuando Domínguez habló con la prensa en nuestro país, la prensa paraguaya titulaba ´pide cárcel para Chilavert´. No soy ladrón ni delincuente y él ha dañado mi imagen porque soy una persona reconocida a nivel mundial”.

-LA ADMINISTRACION DOMINGUEZ EN LA CONMEBOL

-Es peor que (el argentino Julio) Grondona, (Nicolás) Léoz, (el uruguayo Eugenio) Figueredo, (Juan Ángel) Napout (actualmente preso en los Estados Unidos por el caso FIFAGate). Hoy en día no se sabe el ingreso a las arcas de la Conmebol, lo que aportan los sponsors. Se va a saber en el juicio oral, se va a saber cuánto dinero se pagó de 2015 a 2020. Él (Domínguez) no quiere que se investigue y puede dilatar en la justicia paraguaya, pero el FBI (Federal Buró Investigations) está enterado e inmiscuido en el tema y va a tener novedades mías porque no voy a parar hasta llegar a la justicia americana”

“El FBI, la justicia americana, sigue investigando el FIFAGate, (sigue investigando el destino de) el cheque de un millón y medio de dólares que no ingresó a las arcas de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) que agarró Napout y que no ingreso a la APF (durante la presidencia de Juan Ángel Napout y la vicepresidencia de Alejandro Domínguez).

-CUANDO SE ACUDIRÁ A LA EMBAJADA AMERICANA

“Cuando se normalice todo y se pueda trabajar tranquilo. Pedro Wilson Marinoni (su abogado) trabaja para presentar las documentaciones en la Embajada Americana. Lo importante es que Alejandro Domínguez reconoció que perteneció, que fue parte de los mandatos corruptos de Léoz, Figueredo, Napout. Se jacta en twitter que es la única entidad que recuperó dinero de la corrupción en los que él cobró dinero. Intenta blanquear el dinero sucio y eso no le corresponde, eso tiene que manejar la justicia paraguaya, no es dinero de la Conmebol, es como el dinero de los narcos que él no debe manejar, lo debe hacer la justicia, el Estado Paraguayo”

“Se jacta de manejar la justicia a su antojo, del apoyo de ciertos políticos que le apañan y avalan, pero hay que ver si siguen con él cuando actúe la justicia americana”.

-ES CONCRETO EL APOYO DEL PRESIDENTE ABDO BENITEZ?

“Analicen todos los invitados de la Conmebol que fueron al último Mundial (Rusia 2018). Sus hijos, el presidente, políticos, ministros… Él recurre a la justicia, demanda y después dilata porque tiene miedo. Es la primera vez en mi vida que veo que se presenta una denuncia y a la vez trata de dilatar”

“Domínguez tiene miedo, esto es una lucha de clases y para demostrar que la gente humilde, el pueblo paraguayo cambió y voy a estar siempre junto al pueblo”.

-CHILAVERT ES CANDIDATO A PRESIDENTE DE PARAGUAY?

“Hace rato estoy trabajando a full con un equipo, vamos a hablar de ello más adelante

 -LA VACUNA ANTI COVID 19

“De la vacuna rusa hay que estar atentos, no está nada claro”