Almirón si vas a hablar, pedí que éstos perdedores de la APF renuncien ya!

Brazilian referee Raphael Claus talks to Paraguay's Miguel Almiron (C) during the closed-door 2022 FIFA World Cup South American qualifier football match between Argentina and Paraguay at La Bombonera Stadium in Buenos Aires on November 12, 2020. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)

Gran revuelo causaron las declaraciones de Miguel Almirón, futbolista de la selección nacional quien, dijo entre otras cosas que «solo José Luis Chilavert puede opinar de la selección y los otros históricos no». Es un tremendo error, más aun que, en la máxima instancia de un mundial a la que llegó la Albirroja, los cuartos de final de Sudráfrica 2010, el arco albirrojo no lo cubrió Chilavert, si Justo Villar.

No se equivoca el bueno, pero desbocado de Almirón, al decir que Chilavert es el que mayor espalda tiene. De eso no hay dudas. Muchas jornadas de fútbol, memorables tuvieron al ex capitán albirrojo como el abanderado. Fue el mejor arquero del mundo en su tiempo y eso es un orgullo para todos los deportistas de éste sufrido país, basureado por los corruptos que enlodan al país y que nuestros deportistas, con sus virtudes, buscan limpiar.

Pero se equivoca el bueno de «Miggy» al querer taparle la boca a otros grandes. Pido perdón de antemano al no nombrar a otros, pero para ejemplificar menciono a Justo Villar, Roque Santa Cruz, Celso Ayala, «Peque» Benítez, Carlos Humberto Paredes, …y tantos otros. Y menos aun a la afición deportiva: Que a todos les quede claro que sin el hincha, el fútbol no existe.

También se equivoca, y en grande, Almirón al no referirse a sus «jefes» actuales: Comenzando con Robert Harrison, su presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que de ganador tiene solo su apellido, porque él, en la APF, se tropezó mil veces, cayó y nunca se levantó. Conduciendo a la APF solo nos dió últimos lugares en las eliminatorias y en todo certamen donde compite. Detrás tiene a escorias como Carlos Sosa Jovellanos, «pasapapeles» como Enrique Sánchez y Javier Díaz de Vivar, y muchos otros. Miggy, querés sus curriculums? Mirá las anteriores eliminatorias.

No hables por hablar Miggy, ya muchos tenemos en éste país de esos. Vos sos un grande, que ya la gente te quiere y te va a seguir queriendo y no por éstos jefes que tenés. A ellos mandáles a la p…, ellos son los que no tienen que hablar, ni respirar por el fútbol. Solo viven para lucrar de él, no así estos valientes históricos a quienes querés, sin argumentos, taparles las bocas. Hacé un mea culpa querido Miggy y pedí perdón a tus antecesores en la querida Albirroja y que en la APF renuncien todos, pero ya!

Foto: Miggy con Junior (ABC Color)