APF archiva denuncia y es «nefasta complicidad»

Carlos Perez Garay
Carlos Perez Garay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó archivar la denuncia presentada ante el organismo de Ética contra José Medina Sagalés y José Ismael Candia y ello “es una prueba más de la nefasta complicidad en contra del Club Cerro Corá”, asegura el dirigente Carlos Pérez Garay, que sigue con su lucha en busca de justicia a sus derechos agredidos.

Carlos Pérez Garay, quien es el presidente legal del Club Cerro Corá pues es reconocido por la justicia ordinaria de nuestro país, no así por la APF, asegura que una complicidad manifiesta de anteriores y actuales directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol con José Medina Sagalés e Ismael Candia, desembocaron en el remate del club de Campo Grande, que tuvo temporadas gloriosas bajo la presidencia de Pérez Garay. El organismo de ética de la APF ordenó archivar la denuncia de Pérez Garay contra Medina Sagalés y Candia, aduciendo que no violaron normas jurídicas deportivas ni ordinarias. Los denunciados formaban parte de la APF, siendo miembros del comité ejecutivo y de la asesoría jurídica, los que los inhabilitaba –según la reglamentación del Código de Ética de FIFA- para emprender demanda alguna contra un club afiliado a la APF.

“Finalmente ésta resolución es una prueba de la perversidad de la APF contra Cerro Corá, es un acuerdo malicioso entre la APF, Candia y José Medina”, afirma Pérez Garay.

Recuerda que por hechos similares fueros suspendidos el mismo y el ex presidente de Olimpia Osvaldo Domínguez Dibb, lo que no ocurrió con Medina ni Candia.

Además, sostiene que el firmante de la resolución es el Dr. Luis Ayala “el mismo que tramitó ante la FIFA las acusaciones contra Marco Trovato (presidente de Olimpia)”, por supuesta vinculación a apuestas deportivas.

La presentación de Pérez Garay fue en 2010 y tiene respuesta 10 años después mediante resolución del “diligente Departamento de Ética liderado por el espía de conspiraciones futbolísticas, Luis Ayala, empleadito de la APF, quien decidió dejar sin efecto el reclamo en 4 líneas”, asevera Pérez Garay.

ANTE LA FIFA

Pérez Garay confirmó que recurrirán a la FIFA, ante este fallo que considera nefasto y fruto de un contubernio contra el club. “Finalmente solicito al asesor jurídico de la APF, Dr. Miguel Laterza, que defienda la denuncia en cuestión por ser parte de su responsabilidad al haber sido su autor”, puntualizó explicando que le denuncia presentada hace 10 años fue con el patrocinio de Laterza, en su carácter de abogado de Cerro Corá.