APF convoca a presidente de Cerro Corá Carlos Pérez Garay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) convoca al presidente de Cerro Corá, Carlos Pérez Garay, a una reunión para el próximo jueves a las 10:00. La comunicación la hizo Raúl Ibáñez Osnaghi, director de Planificación Estratégica y Maestranza de la Asociación Paraguaya de Fútbol, no aclarando quienes serán los participantes del encuentro.

Carlos Pérez Garay denuncia desde hace tiempo, un complot maléfico entre autoridades anteriores, actuales y testaferros, con el fin de hundir a Cerro Corá en todos los ordenes. De hecho, las instalaciones del club fueron rematadas y la licencia para competir denegada, por lo que Cerro Corá, otrora gran protagonista de torneos nacionales y dignas participaciones en competencias internacionales, ahora está relegado y radiado del espectro deportivo.

Ésta situación y otras, como el destino de fondos provenientes de formación de jugadores, acuerdos incumplidos y otros procedimientos atentatorios contra la ética y el buen manejo administrativo, fueron denunciados por Pérez Garay, ante la APF y la FIFA. El dirigente deportivo, inclusive, se encadenó frente a las oficinas de la APF, exigiendo una entrevista con el presidente de la institución, Robert Harrison, en la intención de lograr justicia. Nungún pedido obtuvo respuesta favorable.

La propia FIFA, en notas enviadas a la APF, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el denunciante, había puntualizado que la APF es la encargada de atender las denuncias y reclamos de Cerro Corá.

Pérez Garay fue invitado para éste jueves y se aguarda una reunión fructífera, con el presidente de la APF, en busca de lograr el resarcimiento a Cerro Corá y que ésta institución pueda seguir siendo participante activo de las competencias organizadas por su matriz, la APF.

Foto: Raúl Ibáñez Osnaghi, director de la APF (Tigo).