APF debe reglamentar transferencia interna de jugadores aunque los poderosos se opongan

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hace caso omiso a FIFA sobre la necesidad de actualizar sus estatutos respecto a la transferencia interna de jugadores. «La APF no lo hace, porque los clubes poderosos en dinero, y todos sabemos cuáles son, se oponen, porque no les conviene», señaló al respecto Carlos Pérez Garay, presidente legal de Cerro Corá.

FIFA en su Reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores en su art. 1.2dice: …establecerá un sistema para recompensar a los clubes afiliados a la Asociación correspondiente que inviertan en la formación y la educación de los jugadores.

«Cerro Corá presentó proyecto de reglamento ya el 15 de noviembre de 2011, pero aun así no se notó ningún interés por parte de la APF. El proyecto fue preparado por Gerardo Acosta y Miguel Laterza ex abogados de Cerro Corá, actualmente funcionarios de la APF y no implementar este proyecto sería faltar a sus propias convicciones. Esto no es del agrado de los clubes profesionales porque en la práctica consiguen los jugadores amateur gratuitamente o baratos», asegura Pérez Garay.

FIFA contempla en sus reglamentaciones solidaridad a los clubes que forman jugadores y prevé reconocimiento en casos de transferencias internacionales.