“APF miente, iremos al Tribunal de Ética”

 “La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se burla de Cerro Corá, mienten y se esconden”, puntualiza Carlos Pérez Garay haciendo referencia que hace dos semanas fue recibido por funcionarios de la institución (Raúl Ibáñez Osnaghi y el secretario general  Luis Daniel Kanonnikoff) “quienes prometieron una reunión en el plazo de una semana y ya pasaron dos. Es la política del ñembotavy porque no les conviene aclarar nada de sus manejos plagados de corrupción”, afirma el dirigente.

Pérez Garay clama por una entrevista con Robert Harrison, presidente de la APF, con quien desea aclarar sus múltiples denuncias y reclamos presentados ante la institución que preside y la misma FIFA. “Harrison nunca mostró apertura”, señala.

ANTE EL TRIBUNAL DE ÉTICA

Pérez Garay dijo que recurrirán al Tribunal de Ética. “Esta dependencia está presidida por el Dr. José Altamirano, hombre digno y honesto. Confiamos en él y le presentaremos nuestras inquietudes y reclamos. También lo haremos ante la FIFA”, afirma el dirigente de Cerro Corá.

Altamirano fue integrante de la Corte Suprema de Justicia del que, en un gran gesto ético, se retiró al cumplir 5 años de funciones como lo establece la Constitución Nacional y no se atornilló a la silla como los demás.

El dirigente puntualizó los reclamos presentados y que siguen sin ser resueltos:

“Donde están los derechos de formación que me cedieron según acta d Comité Ejecutivo en setiembre 2011. Estos reclamos fueron hechos por Gerardo Acosta y suman 1.800.000 dólares aproximadamente siendo testigo calificado pues ya en 2011 era abogado de Napout y la APF. Gerardo Acosta, Hugo Kuroki y Graciela Ortega tienen la respuesta a la pregunta de ¿donde está la Plata?, señala Pérez Garay.

Foto: José Altamirano, presidente del Tribunal de Ética de la APF (ABC Color).