APF no considera pedido presentado por su propio presidente

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no considera un pedido presentado por varios dirigentes de fútbol, entre ellos su actual presidente, Robert Harrison. La nota presentada en febrero de 2011 lleva casi 10 años de ser ignorada pese a varias insistencias hechas para el efecto.

El 25 de febrero de 2011, fue presentada en mesa de entrada de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el pedido de consideración de la suspensión de la que fue objeto el Lic. Carlos Pérez Garay, presidente del Club Cerro Corá.

El escrito puesto a consideración del entonces presidente de la APF, Juan Ángel Napout y su comité ejecutivo, sostiene: “Como clubes afiliados a la APF nos dirigimos a Usted a fin de que interponga sus buenos oficios para la consideración de la suspensión del dirigente Carlos Pérez Garay, de larga trayectoria en el fútbol paraguayo y del Club Cerro Corá que participara en todas las divisiones que componen nuestra Asociación”.

“Estamos seguros que con su intermediación se puede lograr modificar ésta decisión que fuera tomada en la última asamblea extraordinaria de la APF”.

Esta nota lleva la firma de varios dirigentes del fútbol paraguayo como Óscar Hugo Sosa, presidente de Atlántida, José Benítez, de 3 de Febrero, representantes de General Caballero, 12 de Octubre, Capitán Figari y la del propio Robert Harrison, entonces presidente del Club Nacional, actualmente titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Pérez Garay fue suspendido por 5 años en la asamblea ordinaria de 2010, por haber recurrido a la justicia ordinaria. El pedido de consideración de la sanción fue presentado un año después, pero nunca fue tratado. Se espera que la actual administración de la APF proceda a “desempolvar” éste caso como lo hizo recientemente con una denuncia presentada ante el Comité de Ética contra sus ex miembros José Ismael Candia y José Medina Sagalés.

Foto: Robert Harrison, presidente de la APF (ip.gov.py).