Argentina producirá vacunas Covid-19 para marzo 2021

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país en asociación con México, fabricarán la vacuna contra el Covid-19 y que las mismas estarían disponibles en el primer semestre del año próximo, puntualizando que podíra ser en el mes de marzo. Fernández, en conferencia de prensa desarrollada en la Residencia de Olivos, sede del gobierno del país vecino, anunció que desarrollarán las vacunas proveídas por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Argentina será la encargada de producir la primera etapa de la vacuna y México de terminarla y envasarla, para distribuir de manera equitativa en tiempo y cantidad a todos los países latinoamericanos, puntualizó Fernández. Brasil queda fuera de este acuerdo, porque el gobierno de Jair Bolsonaro hizo trámites independientes.

Un fuerte respaldo económico de la Fundación Slim (del magnate mexicano Carlos Slim), posibilitará que la vacuna tenga un costo entre 4 y 5 dólares, según anunció el mandatario argentino.

De ésta manera se avizora un panorama alentador para el futuro, lo que no cambia la situación actual porque la situación en los países sigue siendo complicada pues los contagios y muertes aumentan. Hasta el momento la única vacuna que sirve es el aislamiento social, el cuidado personal y familiar, apuntó Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Foto: Alberto Fernández, presidente de Argentina (ABC Color).