«Berta» esporádica y mordaz, deja un gran recuerdo

A los 77 años murió Conchata Ferrel, integrante y complemento perfecto de la serie Dos Hombres y medio que por más de una década hizo reír a sus millones de fans. «Berta» se fue dejando un recuerdo de gran valor por sus intervenciones mordaces y llenas de sarcasmo.

Ama de llaves con marcada ascendencia en el hogar, «Berta» no aparecía mucho, pero aliada a Charlie Harper (Charle Sheen) y cuestionando siempre a Alan Harper (Jon Cryer), cuando lo hacía, sus frases directas y sarcásticas eran siempre oportunas para trabar o destrabar las diferencias siempre presentes entre los hermanos Harper. Fue nominada en dos ocasiones a los Premios Emmy en 2005 y 2007 por su participación en «Two and half Men» (Dos hombres y medio), en el que tuvo presencia impactante en 211 capítulos.

«La llamábamos Chatty. Y todos la amábamos. Fueron doce años de altibajos y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de las grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga», explicó en un comunicado difundido por Deadline, el productor de la serie Chuck Lorre (Hola).

Conchata Ferrel nació el 28 de marzo de 1943, en Virginia, California, Estados Unidos, donde éste último martes murió a causa de complicaciones cardíacas. Rodeada de su familia, «Berta» se fue, pero deja un gran recuerdo, producto de su alto talento artístico.

Foto: Berta (Conchata Ferrel) con Charlie Sheen, en Dos hombres y Medio (Emisoras Unidas 89.7FM).