Cerro Porteño en octavos ¿Se esperan refuerzos o milagros?

Cerro Porteño se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2021, instancia que le es afín y que, como siempre, genera entusiasmo y sueños en llegar a la ansiada copa internacional. Le alcanza para seguir avanzando? Hasta aquí llegó? Sin refuerzos que se olvide? Sin refuerzos hay que esperar un milagro? Siempre participar o…?

MUNDO CERRO se emite por la 1330 AM Radio Chaco Boreal y sus integrantes conocen muy bien el presente azulgrana, por eso, le pedimos sus opiniones respecto al presente y futuro del equipo de Chiqui Arce en la Copa.

JOSÉ BENJAMIN ROJAS (Coordinador, CM, relator): “Yo creo que falta. Lo ideal es contratar un volante central siempre y cuando nadie se vaya. Si se mantiene eso, hay que buscar, también, un creativo y un 9 para pelearle a Boselli.

Un deseo mío es Robert Piris da Motta y Cedrés. Si Fariña está bien, si puede jugar ahora que hay un paráte, va a ser importante. Hay que ver los equipos que quedan afuera y se puede negociar. Hay que ver a Ángel Romero (San Lorenzo, Argentina). La directiva dice que no tiene plata, Juan José (Zapag) habló y dijo que Chiqui pidió un refuerzo y que no se vaya nadie. Un volante central se puede pelear, ir paso a paso. Lo ideal sería eso y lo del delantero. Si no viene nadie, obviamente va a ser complicado todo”.

JORGE ROJAS (Relator): “Robert Piris da Mottame gustaría que refuerce el equipo. Jorge Moreira como lateral derecho ahora que queda fuera de Ríver, Iturbe que está con pase en mano.  Pero de ésta comisión directiva no esperamos nada.

Cerro demostró que cuando vino Minero no estuvo a la altura. En esta instancia le falta a Cerro dos o tres y no vender otra vez”.

CONCLUSIÓN: Cerro Porteño se clasificó, una vez más a octavos de final de la copa que tanto quiere. Ganó fuera de casa ante rivales no catalogados como los de primera línea del continente. Cuando le tocó enfrentar a un equipo fuerte como Mineiro, fue goleado afuera y vencido en casa. Esto demuestra que éste Cerro Porteño, ahora, no está para la hazaña. Se podría considerar con tres refuerzos al menos. En las tres líneas, sobre todo en ataque, sector en el que Cerro crea pero no convierte. En definitivas, a Cerro con éste equipo, salvo milagros, no le alcanza.