Cerro Porteño recibe a Libertad, el equipo del «sistema» perfecto y de ensueño

Cerro Porteño reabre su Olla para recibir a Libertad, eql equipo perfecto del «sistema». El Ciclón de Chiqui Arce tiene la difícil misión de enfrentar a un equipo «perfecto» con el aval económico del líder económico y político de éste país, quien apuesta a ganar siempre en todos los ámbitos.

Enfrentar a éste Libertad es enfrentar al «sistema». Libertad tiene todo, sobre todo un aval económico que es envidia de propios y extraños. La plata del jefe fluye poderosa, así para comprar empresas consolidadas, como jugadores que se pongan a la orden. En éste país de pobres, el líder de los ricos hace gala de su poder económico para comprar empresas, farmacias, empanadas, y ni qué decir conformar un plantel de jugadores que conforman la élite de un grupo poderoso. La fiscalía hace caso omiso al origen de esa plata que riega las huertas gumarelas y se extienden a todo el país.

Claro, adentro son 11 contra 11. Pero mientras el equipo de la mitad +1 seguro que tiene sueldos atrasados y no porque sus dirigentes son grandes administradores, el de blanco y negro goza de buena salud en todos los órdenes. En este sistema de casos, solo hay que esperar para ungir al ganador, la copa ya puede tener su inscricpión.

Foto: Archivo ABC Color.