Cerro Porteño y sus millonarias contrataciones: Amorebieta se volvió a lesionar

El venezolano-español Fernando Amorebieta, como todo el plantel de Cerro Porteño, descansó tres mese debido a la pandemia, volvió a entrenar la semana pasada y experimentó su enésima lesión que nuevamente le deja fuera de los trabajos colectivos. «Ayer durante el entrenamiento sintió una molestia muscular, por lo que tendrá que reposar para que se enfríe y seguramente mañana le harán una ecografía», señaló el propio entrenador del Ciclón, Francisco Arce a Radio Uno.

El zaguero llegó a Cerro Porteño en enero de 2019 y tiene contrato hasta fin del presente año. Ha experimentado infinidad de lesiones que le mantuvieron más fuera de las canchas que dentro de ella en competencias oficiales. Con ello se demuestra que las contrataciones en Cerro Porteño no son fruto de un estudio acabado y pormenorizado, pues se desangra al club con contrataciones millonarias y sueldos altos que no reditúan en beneficios deportivos que traen aparejados los beneficios económicos.

La directiva azulgrana desprotegió la zona defensiva al transferir a Juan Escobar su mejor defensor que tenía un sueldo inferior a 10 mil dólares, y lo trató de reemplazar con contrataciones equivocadas y caras que llevó al Ciclón a una nueva frustración en Copa Libertadores y en el plano local.

Mientras Cerro Porteño se aferra a destronar a su tetracampeón rival Olimpia, marchando sexto en la tabla del Apertura y con un panorama sombrío que permanece desde hace años por barrio Obrero.

Foto: Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño y Fernando Amorebieta, en el día de su presentación.