Cerro «se reinventa», remonta y confirma liderazgo

A tono con el momento de la cuarentena, sufriendo como pocas veces, superado en el primer tiempo que culminó 1-0 en contra, Cerro Porteño «se reinventó» en la complementaria para remontar el marcador, ganar 2-1 y ubicarse con comodidad en la cima de la tabla de puntuaciones del Torneo Apertura en el que suma 36 puntos que sus rivales no podrán alcanzar aunque ganen sus respectivos compromisos.

Guaireña fue un gran rival en su «Parque del Guairá» donde dominó las acciones en todo el primer tiempo, creó muchas ocasiones y se fue a vestuarios con el 1-0 que acababa de conseguir antes que el árbitro pitara el fin de ese primer tiempo. A inicios de la complementaria, Guaireña siguió igual, pero Chiqui Arce ingresó a Josué Colmán y «Kureí» Ruiz, cambios acertados que redundaron en beneficios. Alberto Espínola empató y el Ciclón, fiel a su mote se envalentonó, empujó al rival al que sometió por segunda vez cuando «las manecillas del reloj» marcaban el minuto 90, con cabezazo de Aquino, tras previa brillante de Patiño.

El Ciclón se reinventó, ratificó su mote y ahora espera tranquilo el clásico ante Olimpia con puntaje que no alcanzarán sus rivales de turno en ésta, ni en la próxima fecha, menos aun en las otras restante si el Ciclón sigue marcando autoridad.

Cerro Porteño comanda con 36 puntos, le sigue Olimpia con 32 y Guaraní 30. Libertad con 29 juega éste jueves con Luqueño.

Foto: Mundo Cerro.