Chilavert acusa a Alejandro Domínguez ante USA: “Antes de ser presidente de la CONMEBOL estaba quebrado, hoy es millonario”

José Luis Chilavert, ex arquero y capitán de la selección paraguaya, presentó denuncia ante la Fiscalía y la Embajada de Estados Unidos, contra Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Lo denuncia por asociación criminal, lavado de dinero, lesión de confianza y evasión de impuestos. Chilavert sostiene que Domínguez antes de tomar la presidencia del organismo tenía “todas sus empresas quebradas y hoy es millonario”.

“Lo único que pido es una justicia objetiva, con esto le demuestro a la justicia de mi país que confío en ella”, apuntó el 3 veces mejor arquero del mundo.

“Alejandro Domínguez manifestó en su momento que la CONMEBOL se iba a retirar del país porque no había justicia. Después se jacta que recuperó dinero de la corrupción, corrupción de la que él fue parte”, agregó en referencia a que el actual titular de la CONMEBOL, fue parte del sistema, siendo vicepresidente y después presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en momentos en que estalló el FIFAGATE, que derrumbó la rosca mafiosa y corrupta imperante en el fútbol mundial.

“Se jacta de recuperar dinero de la corrupción y si fuera así, él no debe administrarlo, tiene que hacerlo la justicia”, apuntó el ex capitán albirrojo.

“Lo que yo quiero es que los clubes de Sudamérica sean ricos como en Europa. No puede ser que dirigentes que no han tenido nada en la vida, porque convengamos que las empresas de Domínguez estaban en quiebra y hoy día es millonario. Él tiene que demostrar a la justicia paraguaya cómo se ha vuelto millonario”, aseveró.

“Ésta es una lucha de clases. Él se jacta de ser del jet set de Paraguay y que yo soy de la clase baja. Me siento orgulloso de mis orígenes, con una pelota de pomelo jugaba a la pelota, anduve descalzo y me siento orgulloso de lo que conseguí y de representar a mi país con altura. Mientras él deja mucho que desear porque cada vez el fútbol está peor”, enfatizó el también candidato a Presidente de Paraguay.

Chilavert igualmente apuntó que Alejandro Domínguez traba el mismo juicio que el planteó porque pidió a la justicia que no se sepa su declaración jurada, tampoco el dinero que pagan los sponsors y que no se sepan sus números de cuenta en Paraguay y en el extranjero.

Foto: Chilavert y Domínguez (ABC Color).