Chilavert entregó al FBI documentación sobre Alejandro Domínguez

El ex capitán de la selección paraguaya José Luis Chilavert se reunió en los Estados Unidos con agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones, principal rama de investigación del Departamento de Justicia de EE. UU.) a cuyos agentes entregó documentaciones sobre Alejandro Domínguez, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL. Es en el marco de la denuncia que entabló el ex futbolista paraguayo contra el dirigente deportivo en el caso conocido como FIFAGate.

El FBI convocó a Chilavert quien hace aproximadamente un mes, viajó a los Estados Unidos exclusivamente para el efecto, munido con gran cantidad de documentaciones que respaldan sus denuncias.

Chilavert afirma que Domínguez está vinculado al FIFAGate desde que ejercía la vicepresidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol institución que luego presidió antes de llegar a la titularidad de la CONMEBOL. El FBI inició una investigación de la corrupción imperante en el fútbol, iniciando una redada que descabezó la FIFA y la CONMEBOL, y varios dirigentes fueron apresados y sentenciados en Estados Unidos donde sigue preso Juan Ángel Napout quien fue detenido en ejercicio de la presidencia de la CONMEBOL.

En nuestro país, Chilavert, con el patrocinio profesional del abogado Pedro Wilson Marinoni, presentó igualmente denuncias ante Domínguez, en el Ministerio Público y ante la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país.

El documento arrimado por el exarquero habla de al menos cuatro hechos punibles, ellos son: Lesión de confianza, lavado de dinero, evasión y asociación criminal. De igual manera recurrió a la Embajada de Estados Unidos, justamente el país que destapó el escándalo de corrupción en la FIFA, consignó en su momento Última Hora..

Marinoni aseguró que cuentan con documentaciones y otras pruebas. «En cuanto a los hechos de evasión, tenemos información de que el monto que él está pagando al Fisco no se compara con lo que él está recibiendo en la Conmebol. Se volvió rico y millonario y hay que ver si pagó el impuesto» (UH).

Inclusive en cierto momento se vislumbró la posibilidad de que Domínguez sea objeto de seguimiento y que podría tener el mismo derrotero que los dirigentes apresados y enjuiciados en los Estados Unidos.

Foto: (Primer Pliego).