Chiqui Arce: “Estamos contentos y… alertas”

Francisco Chiqui Arce, el DT récordman de Cerro Porteño dijo que el grupo está contento “pero alertas, completos para éstos últimos cuatro partidos”, señaló en referencia a los últimos compromisos del torneo Apertura que su equipo lidera con 42 puntos, 6 más que su escolta.

“Hay que tener cuidado, estar atentos, porque se puede ganar, perder o empatar. En el Clásico necesitábamos ese tipo de victorias y el partido peligroso siempre es después del clásico. El más importante ahora es el siguiente, no estamos saliendo de eso”, apuntó el DT del Ciclón en declaraciones a Mundo Cerro que se emite por la 1330 AM.

Puntualizó que se trabaja en que el nombre propio no sea más importante que el resto, es una de las bases del momento: “Muy importante estar preparados y para ello hay que entrenar bien, tener la mente fresca, hay que saber dónde termina lo mío y comienza el derecho del otro, en el conjunto, a veces pasa a ser vital para generar un ambiente de empatía y eso se nota en los festejos en el grupo, en el ambiente. Todo el entorno está ayudando, la familia, todos estamos en un núcleo grande donde dependemos cuidarnos y tratar de salir bien cuando hacemos los test”.

“La estadística que sirve es el triunfo en el próximo partido, el equilibrio es clave en Cerro, de lo contrario es muy fácil desbandarnos, alguien tiene que mantener la cordura”, agregó.

“Tampoco nada muy extraordinario, no descubrimos la pólvora, hemos ido metiendo en todos los espacios, escuchado sugerencias, trabajando cercanamente con la directiva, día a día con los integrantes del Departamento de fútbol quienes son los que están constantemente y resolviendo los más mínimo inconvenientes, hay que matar un león por día y no es fácil matar un león y mucho menos por día”, puntualizó.

Arce se manifestó deseoso de conversaciones abiertas, analizando, y no solo que las mismas sean del agrado del entrenador o el entrevistado en general. “A mi gusta debatir, así analizar y no solo ver lo bueno, así se puede mejorar”, apuntó.

Dijo que lo mayores en el plantel son de valía en el proceso donde se destaca el surgimiento de jugadores de la cantera. «Nuestros mejores refuerzos estaban en casa. A veces había desesperación por no contratar como lo hacían otros clubes, pero lo que nosotros necesitábamos es que los que estaban en el plantel tengan gran rendimiento, que es lo que ocurre ahora».

«Ustedes conocen muy bien el club y lo que nosotros hemos hecho es parchado muchas cosas en un ambiente de respeto», acotó en referencia al manejo interno entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Foto: Francisco Arce (Tigo Sports).