Ciclón reiterado y lento pierde 2 puntos valiosos

Cerro Porteño empató 0-0 ante La Guaira de Venezuela, en su segunda presentación en el Grupo H de la Copa Libertadores 2021. Anunciado, reiterado, lento, cansino y sin sorpresa alguna, el equipo de Chiqui Arce le hizo la tarea fácil al de Daniel Farías que solo vino a trancar y no marcó en su agenda la función de atacar. La estadística sostiene que La Guaira no remató una sola vez al arco azulgrana.

Es tan lento como reiterado el juego de Cerro. Cientos de pases que el rival ya sabe de memoria, y sin ningún argumento válido para abrir una cerrada defensa. «Los equipo se cierran ante Cerro» suele ser un descargo habitual en Cerro, pero qué quieren que haga? Que se abra la defensa y juegue para el rival?

El equipo tiene que buscar la estrategia, la forma de romper barreras. De lo contrario tropezará una y otras vez contra la misma piedra. Como ya lo hace.

Es buena la intención de rotar, con paciencia, cambiar de flanco, etc. Pero hay que buscar entrar, intentar otros métodos, otras jugadas que los rivales ya no las conozcan de memoria.

Espínola una y mil veces con centros al segundo poste, cuando todos arremetían por el centro, Carrizo entregando, ya otra vez, pelotas comprometidas en el ataque facilitando un contragolpe que hoy no fructificó por lo pésimo y limitado es que este equipo de Farías. Este «Pachi» es un peligro. Para Cerro no para el rival. Aquino se sumó a la inoperancia, Villasanti no trascendió, Jean no participó, Boselli no despertó, en fin, colectivamente en general pobre.

Se perdieron dos puntos importantes, se minimizó lo que se consiguió en Colombia ganando al América, partido que propició la ilusión, ya otra vez, de muchos aficionados siempre desencantados del Ciclón. No está fácil la tarea, claro que así siempre es, como también debe ser la búsqueda inmediata de variantes de Chiqui cuyo juego es cansino e improductivo, fácilmente contrarrestable y aprovechable por equipos con alguna más de experiencia que este novato que enfrentó esta noche en la Olla.

Foto: Aquino, de pobre labor (La República de Perú).