Clásico a la vista: Un Cerro desmembrado por expulsión y ventas visitará al maltrecho Olimpia

El Clásico del fútbol paraguayo tendrá otra versión éste sábado cuando en Para Uno se enfrenten los tradicionales adversarios desde las 18:15 Hs. El juego ubica al favoritismo en columna del medio, pues ambos vienen de situaciones críticas de distinta índole. Olimpia recibió éste miércoles un duro castigo ante el Flamengo de Brasil que lo goleó 4-1 en juego de ida de los cuartos de final la Copa Libertadores de América. Además sufre la baja de Salazar quien tras un brusco choque con De Arrascaeta, tuvo que ser retirado del escenario en ambulancia aguardándose su plena recuperación.

Por su parte, Cerro Porteño transita su clásico ciclo post Copa Libertadores: Eliminado, con problemas financieros con sus jugadores, vendiendo lo poco que tiene y tratando en encaminarse en el torneo casero.

Cerro acaba de vender a su capitán Mathias Villasanti, pieza clave en su estructura quien por éstas horas ya se entrena en Gremio, su nuevo club. Antes, Santiago Arzamendia había ido al Cádiz de España. El entrenador Francisco Arce No contará con Patiño por expulsión y casi seguro tampoco con Pika Lucena, quien intenta por todos los medios lograr su transferencia internacional.

Cerro Porteño que, jugadas 4 fechas marcha con 6 puntos y Olimpia con 3, se aprestan a jugar otro Clásico que podría ser clave para vislumbrar el rumbo de ambos en el torneo Clausura que lidera Guaraní con 10.

Foto: Diario AS.