Delincuentes dirigen el Partido Colorado. Son los «4 fantásticos de la corrupción»

Increíble parece. La gloriosa Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, tiene en su cúpula dirigencial a delincuentes, acusados de corrupción, peleando en la justicia con jueces y fiscales alineados a ellos. No se entiende cómo un partido de gran influencia no se puede depurar y poner entre sus principales dirigentes a hombres probos, íntegros, buenos exponentes y componentes de la sociedad.

El ex senador nacional, Hugo Estigarribia, en declaraciones a Última Hora, desnuda el mundo oscuro de los que hoy componen la cúpula de uno de los partidos de mayor relevancia en al país. «Esto es un cuatrinomio del terror», sostiene Estigarribia, en referencia a la comparación al «Cuatrinomio de Oro» que sustentó el último tramo de la dictadura de Stroesner, conformada por Mario Abdo Benítez «el ilustrado» padre del actual presidente de la República, Adán Godoy Giménez, entonces ministro de Salud, el terrorífico Sabino Augusto Montanaro, ex ministro del Interior, responsable de muertes y desapariciones que corrió como una rata aquel glorioso 3 de febrero de ’89, y J. Eugenio Jacquet, ministro de Trabajo, terrible personaje que acumuló fortunas «facturando» en el erario público.

Última Hora publica que Estigarribia enumera y sintetiza a los grandes personajes que dirigen el partido de gobierno:

Presidente: Pedro Alliana: El Escudero:
El bendecido. Es el hombre elegido de Cartes para ocupar puestos de relevancia donde el ex presidente juega sus cartas políticas. Fue electo como titular de Diputados y presidente de la ANR mediante la alianza colorada. Viene de una familia encuentrista y se afilió recién en el año 2000.

Vicepresidente 1°: Julio Alberto Alderete, siempre en la función pública, ex director de Itaipú:
El articulador. Es el principal emisario de Abdo Benítez para concretar las negociaciones. Alderete es uno de los que tuvieron que renunciar a su cargo como titular de Itaipú luego del escándalo de la firma del acta secreta para evitar un juicio político. Sin embargo aún no aclaró su participación en el hecho.

Vicepresidente 2°: Luis Castiglioni, el canciller traidor de la patria:
El implicado. Luis Castiglioni había renunciado a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras la crisis que se generó por el acta bilateral de Itaipú. En su caso, era uno de los principales implicados, debido a que como canciller era el responsable de las negociaciones diplomáticas del país.

Vicepresidente 3°: Javier Zacarías Irún, de familia delincuencial, como su esposa Sandra Mc Leod y su hijo que estudia en Inglaterra y goza de pasaporte diplomático:
El impune. Zacarías Irún es uno de los colorados que enfrentan mayor cantidad de procesos ante la Justicia. Está imputado y tiene procesos abiertos por desvío de fondos, enriquecimiento ilícito, declaración falsa entre otros, junto con su esposa. Fue sobreseído en uno de los casos gracias a sus nexos.

Foto: «Los cuatro fantásticos» dirigentes de la ANR: Castiglioni, Alliana, Alderete y Zacarías Irún (facebook).