Denuncia «de» Harrison avanza, «contra» Harrison, congelada

El Ministerio Público citó a Carlos Pérez Garay, presidente de Cerro Corá, a una declaración indagatoria para el próximo 30 de marzo. Es en el marco de la denuncia que presentó en su contra el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison por la manifestación que realizó frente a su domicilio: «Nuestra denuncia congelan, su denuncia continúa. No es de extrañar puesto que nuestra denuncia contra José Medina desestimaron a los 10 años de presentada», señaló al respecto Pérez Garay.

El presidente legal de Cerro Corá se refería que igualmente él presentó denuncia contra Harrison por haber sido maltratado, tirado al piso en dependencia de la APF, en ocasión de otra manifestación pacífica buscando la devolución del predio de Cerro Corá que fuera rematado. Las denuncias fueron presentadas ante la comisión de ética que preside José Altamirano y ante el oficial de Instrucción Luis Ayala. «Ninguno responde» acotó.

DECRETO VS CONSTITUCIONAL NACIONAL

Pérez Garay recordó que el fiscal Ángel Ramírez le amenazó con imputarle ante la denuncia de Harrison, lo que considera inconstitucional, pues un decreto, que es sobre el que se basa la misma, no puede estar por encima de la ley suprema.

La Constitución Nacional me ampara, en su artículo 32″, afirma el dirigente de Cerro Corá. La carta Magna, en ese punto sostiene:

Artículo 32. De la libertad de reunión y de manifestación: «Las personas tienen derecho a reunirse y a manifestarse pacíficamente, sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de permiso, así como el derecho a no ser obligadas a participar de
tales actos. La ley sólo podrá reglamentar su ejercicio en lugares de tránsito público, en horarios determinados, preservando derechos de terceros y el orden público establecido en la ley».

En casos similares al presente, el abogado constitucionalista José Casañas Levi, según publica Última Hora, expresó: “Los decretos presidenciales no pueden estar sobre las leyes constitucionales”.