Denuncia por doble pasaporte deportivo de Derlis González en etapa conclusiva, afirma fiscala

La investigación judicial sobre la denuncia por supuesta producción de documentos de contenido no auténtico, a la que habría incurrido la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al emitir dos pasaportes del futbolista Derlis González, se encuentra en su etapa conclusiva, afirmó a Prensa1870digital.com la fiscala encargada del caso Claudia Penayo.

La agente del Ministerio Público señaló que, como es sabido, la cuarentena por el coronavirus que afecta a todos los estamentos del país paralizó las actividades. “Tengo que ver, creo que está en su etapa conclusiva, pero este tema de la pandemia nos demora, va costar ponernos al día. Estamos trabajando en tanda de dos funcionarios. Tengo que ver para ver si cabe la imputación o desestimación, tengo entendido que está casi todo diligenciado”, puntualizó la Dra. Penayo.

El Club Cerro Corá denunció a la Asociación Paraguaya de Fútbol por haber emitido dos pasaportes del futbolista Derlis González, diferenciados entre si en el status de futbolista aficionado y profesional. Al emitir dos documentos con diferentes status, la APF habría producido documentos no auténticos.

Copias de los referidos documentos, firmados por el jefe de registros de la APF Marciano Maidana y por su entonces secretario general Wigberto Duarte, obran en la carpeta fiscal a cargo de la Dra. Penayo.

Foto: Derlis González (todofichajes.com)