Detestable: Padrastro dijo que Yuyu era un castigo y la madre lo apoya

El padrastro de Juliette (7 años), conocida como Yuyu, desaparecida hace 24 días, dijo que la niña era «un castigo» por tener capacidades diferentes. Ante tanta atrocidad, no surgió la reacción de la madre en contra sino de apoyo. Horrorífico y detestable.

Reimer Helbert Oberuber, padrastro de la niña se había ido de boca al señalar que Yuyu era un castigo, en referencia a que la niña sufría de microcefalia y tenias crisis esporádicas de epilepsia. Una de sus niñeras, dijo a la TV que escuchó al detestable padrastro afirmar tal cosa.

A ésta acusación se suma el parecer del abuelo de Yuyu, Rufino Zapata, quien mencionó a varios medios de prensa, que desconfiaba del padrastro por el carácter que tiene y por la forma en que trataba a su nieta.

En este espectro de cosas, Lilian Maria Zapata, la madre de Yuyu, salió en defensa de su segunda pareja conocida, al señalar que confía en el y que lo ve «tan desesperado como yo». Increíblemente para el proceder de una madre desesperada, Lilian María Zapata tardó 24 horas y más en denunciar la desaparición de su hija quien, según testigos, era obligada a dormir con cabras, fuera de la casa.

La fiscalía imputó a madre y padrastro y el juzgado ordenó la reclusión de ambos, mientras la intensa búsqueda de Yuyu continúa por parte de vecinos y fuerzas policiales.