Dictadura de los Lanzoni en Ñemby, afirman ciudadanos

«Como en los mejores tiempos de la dictadura, este complot entre la fiscala Laura Guillén y el Clan Lanzoni», reseñó Marcelo Martínez, un ciudadano indignado de la localidad que desde hace tiempo participa de manifestaciones en contra de las anteriores y actuales administraciones de la comuna. «Me detuvieron al mejor estilo de la dictadura sutronnista. Porqué me privan de mi libertad, no me llaman de la fiscalía a declarar», expresó Martínez quien acotó que su detención se ordenó vía telefónica de parte de Guillén.

Tras las manifestaciones frente al domicilio de Lanzoni, la Policía detuvo a Martínez desde la noche del lunes y lo recluyó en la Comisaría 55 del barrio Vista Alegre, de donde salió ésta mañana.

La actual administración del intendente Lucas Lanzoni, hijo del senador (ex intendente, ex diputado, ex gobernador) Blas Lanzoni, es duramente cuestionada por supuestos desvíos de montos millonarios y la creación de comisiones vecinales fantasmas con el fin de desviar altos fondos de dinero. La Contraloría detectó varias irregularidades, pero la Fiscalía hace «mutis por el foro», se desentiende y no ha dispuesto ninguna imputación, aseguran los denunciantes.

Ñemby es una localidad importante del Departamento Central en la que la familia Lanzoni es bastante fuerte pues viene administrando desde Blas, pasando por Héctor Lesme, pareja de Mayra Lanzoni hija del senador, quien dejó el cargo a Lucas Lanzoni. Numerosos parientes de los Lanzoni ocupan cargos en la Municipalidad que poco ha hecho últimamente para mejorar, al menos, las principales vías de comunicación que se encuentran en pésimo estado.

Foto: El Clan Lanzoni (ABC Color).