Diputados: La Cámara de la vergüenza sigue impune ante apatía ciudadana

Infografia ABC Color

La Cámara de Diputados, conocida como Cámara de la vergüenza, por su corporativismo ante hechos de corrupción, entre otras muestras claras de lucro propio, sigue haciendo de las suyas ante la apatía ciudadana que no encuentra el método de deshacerse de éste hato de impresentables. Ahora despenalizaron la falsedad de datos en la declaración jurada que no es otra cosa que legalizar la mentira y la corrupción muy afín a la mayoría de sus integrantes.

Muchos casos ya se han presentado en éste núcleo de negociantes, la mayoría integrantes de listas sábanas que le permitieron tener la legalidad para hacer lo que se les antoje con total descaro en cientos de casos. Ibáñez con sus caseros de oro, el zapatero millonario Cuevas, el «intelectual» Portillo, entre otras «luminarias» son los que integran ésta cámara que lejos está de cumplir los fines que le tiene destinados la República del Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que si la redacción es así, o sea que en otras palabras si se legaliza la mentira en la declaración jurada, vetará la ley que llegó a su despacho para sancionarla o vetarla.

Es perentorio que el presidente Abdo la vete para dar un respiro a ésta población doliente que amanece y anocheche con las noticias de corrupción de su gobierno, como éste caso, el de las licitaciones amañadas del Ministerio de Salud en plena pandemia y tantos otros casos. Mientras la Fiscalía General duerme plácida para no ver lo mal que le hacen al país sus patrones de turno empotrados en sitios de poder.

Foto: Infografía ABC Color publicada el 23 de diciembre de 2019.