Dónde fue la plata que recibió la APF de la TV en años anteriores, preguntan

Ante el reciente acuerdo entre la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la empresa Tigo, por lo que se extiende hasta 2023 los derechos de televisación de los torneos del fútbol paraguayo, surgen algunos cuestionamientos. Se informa sobre un incremento de los montos que recibirán los clubes, especialmente los componentes de la categoría profesional. De 1.100.000 dólares que reciben éste año, que fue incrementado ya respecto a años anteriores, se contempla un aumento paulatino que llegará a 1.500.000 dólares en 2023.

«Existe un aumento para los clubes y si es que ya se disponía de ese dinero, dónde fue a parar la diferencia» se preguntó Carlos Pérez Garay, presidente de Cerro Corá que lleva adelante una lucha que data de años en busca de justicia para la institución de Campo Grande cuyo predio fue rematado «en base a un complot entre dirigentes de la APF y testaferros», asegura.

«Se vienen anunciando aumentos y ello evidencia que se dispone de más dinero que recién ahora llega en mejor propoción a los clubes. Qué pasó antes», se pregunta Pérez Garay.

El dirigente que presidió Cerro Corá en sus años de mayor esplendor en el plano nacional, con participaciones dignas en el campo internacional, solicita desde hace tiempo audiencia con el presiente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, que en ninguno de los casos tuvo respuesta positiva. «Tienen tiempo para recaudar, pero no para atender reclamos justos de una institución que es parte de la APF. Harrison me solicitó ayuda en tiempos que necesitaba y ahora da la espalda a Cerro Corá», expresó.

Cerro Corá, encabezado por Pérez Garay, lleva adelante manifestaciones pacificas en busca de «Justicia para Cerro Corá». El dirigente llevó a cabo encadenamientos, lideró manifestaciones frente al ex local de la APF en Sajonia y recientemente una caravana vehicular que se llegó hasta las nuevas instalaciones de la institución rectora donde entregaron nuevamente una nota de pedido de audiencia a Harrison que, otra vez, no tuvo respuesta.

Foto: Robert Harrison (moopio.com).