Dormir con cabras y denuncia tardía, evidencias contra la madre de Yuyu

El hecho de obligar a su hija a dormir con cabras fuera de la casa y haber tardado más de 24 horas en denunciar su desaparición, son dos factores claves que incriminan a Lilian María Zapata, la madre de Juliette, «Yuyu» desaparecida hace 21 días en Emboscada.

La desconsiderada madre junto a su segunda pareja, padrastro de Juliette Reiner Helmut Oberuber (francés) se encuentra privada de su libertad, al surgir fuertes sospechas de maltrato y falta de cuidado a la niña de 7 años, con capacidades diferentes. Violación del deber de cuidado y abandono, son las causas penales por las que el fiscal interviniente Carlos Maldonado los imputó y posteriormente se ordenó la aprehensión de ambos.

«Yuyu» desapareció de «su casa» ubicada en Isla Alta, Emboscada el 15 de abril último y 24 horas después, su madre denunció la desaparición. Intensos rastrillajes se realizan de manera diaria por efectivos de la Policía Nacional y vecinos de la zona, búsqueda hasta ahora infructuosa, surgiendo en las últimas horas, la posibilidad de que «Yuyu» haya sido entregada a otra persona.

Foto portada: ABC Color.