El Ciclón «se planta» en Los Jardines

Cerro Porteño «se planta» en los Jardines del Kelito y suma su segunda victoria al hilo tras el reinicio del Apertura ubicándose como escolta del puntero Libertad. El equipo azulgrana ganó con autoridad a River Plate que tuvo poca respuesta desde el inicio, más aun cuando quedó con 10 por expulsión de su lateral Mario Saldívar, cuando el partido ya estaba 1-0 a favor de los dirigidos por Chiqui Arce.

Confiado y ambicioso, Cerro Porteño apuró de mediacancha para arriba lo que le produjo resultados en el minuto 19 cuando su figura creciente Enzo Giménez, sacó provecho de su embestida por derecha y puso el 1-0. River no reaccionó y en el reinicio del partido, al minuto 1 de la complementaria, Juan Patiño con impresionante golpe de cabeza puso el 2-0. Rodrigo Alborno fue expulsado en el minuto 70 con lo que el panorama tuvo claros destinos para uno y otro equipo.

El cuadro azulgrana se afianza, pues le ganó bien a Libertad en el reinicio del torneo el martes último y ahora logra su segunda victoria al hilo lo que le ubica con 18 puntos, escoltando a Libertad que venció 2-1 a San Lorenzo en primer turno, con lo que alcanzó 22 puntos. Ángel Cardozo Lucena fue expulsado en el minuto 74, en una jugada intrascendente y en lo que quedó del partido fue de cautela mutua, entre un equipo impotente como el local y su visita que se daba por conforme y ya dirigía su mirada a Sportivo Luqueño al que debe enfrentar en la próxima fecha.

Juan Patiño, Enzo Giménez y Mathias Villasanti, el capitán, se destacaron en el ganador.

Foto: Mundo Cerro.