“El comisario Eliseo Gaona es subordinado a Robert Harrison”

“El comisario Eliseo Gaona (jefe de Eventos Deportivos) es subordinado a Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol). Le dice jefe”. Así señaló el Abog. Aarón Herminio Ruiz Díaz Rolón, representante legal de Carlos Pérez Garay (presidente de Cerro Corá) en la denuncia presentada contra éste por el titular de la APF.

Pérez Garay prestó ésta mañana declaración indagatoria sobre la denuncia realizada por Harrison aduciendo violación de la cuarentena sanitaria. Fue por la manifestación encabezada por Pérez Garay frente al domicilio de Harrison, buscando una entrevista que encamine una solución al remate del predio del club.

“El Sr. Pérez Garay fue a la APF el 3 de noviembre del año pasado, donde el guardia le tiró al piso sin contemplación alguna a su edad ni a su investidura, pues es presidente de un club. Por eso, Pérez Garay encabezó un grupo pequeño de no más de 10 personas (el 7 de noviembre), manifestándose frente al domicilio de Harrison”, relata el profesional.

Aduce que no intervino personal de la comisaría jurisdiccional “pero si Eliseo Gaona que es secretario de Harrison, su chupamedias, interviene y hace la denuncia exagerando la cantidad de personas. Prometió fotos y videos y hoy cuando el fiscal Ángel Ramírez le pidió, dijo que no tenía, que las fotos se perdieron a causa de un virus. Y su actuación no queda en eso, sino que ofrece a su personal como testigo”, afirma.

“Lo que pasa es que a Carlos Pérez Garay le quieren amedrentar por exigir sus derechos. Se avizora una imputación, aunque no existe causal suficiente y si ello ocurre voy a denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, agregó Aarón Ruiz Díaz que se pregunta qué tenía que hacer en el lugar Eliseo Gaona si no era su jurisdicción ni un evento deportivo.

Acotó que pidió la desestimación de la causa señalando que “no vale la pena que el Estado Paraguayo gaste plata en un evento que no tiene mérito alguno”.

Tras la indagatoria, se espera la resolución fiscal.

Foto: Dr. Aarón Ruiz Díaz.