El Fair Play Financiero en el fútbol antes del Apertura 2021, otra promesa incumplida?

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, había prometido la instauración del Fair Play Financiero antes del inicio del torneo Apertura 2021 que se produce hoy. Sin embargo, no se tienen noticias del cumplimiento de tal «promesa».

El 23 de julio de 2020, versus.lanacion.com.py publicó la siguiente entrevista con Robert Harrison:

“El próximo año entraremos en el fair play financiero. Antes de iniciar el Apertura y el Clausura todos los clubes deben tener a todos sus planteles al día”, comenzó explicando Harrison, ante la pregunta de cómo la APF va a monitorear que los clubes usen bien el dinero que reciben de la TV.

El mandamás del fútbol paraguayo agregó que los que no cumplan con ese primer requisito, no podrán jugar el campeonato. “Si eso no ocurriese (estar al día con los jugadores), no tendrán la licencia para disputar el torneo de Primera”, afirmó tajantemente.

Éstas declaraciones la hizo el titular de la APF en ocasión de la firma de contrato en la que se renovaba la vinculación de Tigo con la APF sobre los derechos de TV del fútbol paraguayo.

Justamente el destino de los millonarios ingresos por éste rubro es lo que debe contemplar el Fair Play Financiero, todo un enigma en el manejo administrativo del fútbol paraguayo.

Foto: versus