El Fair Play Financiero en la APF era conocer donde van los fondos de la TV. ¿Y ésta cancha?

Es realmente vergonzoso que un club de Primera División tenga su campo en las condiciones que muestra la foto de portada. Es la cancha de Guaireña, integrante de la Primera División del fútbol paraguayo, tal vez un reflejo de lo que es el país cuya selección terminó en último lugar en las últimas eliminatorias mundialistas. Debía jugarse ahí el partido cierre de la segunda fecha del Apertura. Por supuesto el partido se suspendió.

Es que su entrenador no ordena entrenamientos ahí? Su presidente no asiste a su campo deportivo? No hay encargados del cuidado y mantenimiento de la cancha? A todas luces esa cancha es una afrenta al fútbol, una cachetada al profesionalismo, una burla a los atletas y aficionados. Dónde está la plata, los millones que recibe la Asociación Paraguaya de Fútbol por la venta de derechos de TV que supuestamente reparte a los clubes?

A boca llena, Robert Harrison, presidente de la APF, dijo el año pasado, que el Fair Play Financiero se iniciaría antes del Apertura 2021. Como primera medida es saber donde van los millones que se recibe de la TV. En reparación de canchas de Primera División por lo visto que no. Y ya vamos por la tercera fecha.

Ésta foto es una muestra de la corrupción, de la desidia, de la burla al deporte. Diariamente se ven, leen, escuchan, denuncias de hechos de corrupción en esferas oficiales principalmente, de bandidos que se llevan nuestra plata a sus bolsillos, de asesinos que desproveen hospitales, de escorias que construyen escuelas que no tardan en desplomarse, poniendo en riesgo a nuestros niños.

El fútbol, la APF como jefa de toda la estructura futbolera del país, no escapa a ese andar corrupto, desprovisto de ética, emana ese tufo podrido de corrupción., de un selectivismo repugnante que, como toda acción de esa índole, con seguridad terminará en la basura de los desechos, de la derrota, del fracaso como nos tienen acostumbrados.

Quien duda, que mire la foto de Guaireña, integrante del selecto grupo de Primera División del Fútbol Paraguayo.