El «Papá guasú» de Robert Harrison, vinculado al remate del Club Cerro Corá

Una de las célebres frases del actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, apenas asumido el cargo fue el de «él siempre será nuestro Papá guasú», en referencia a su predecesor inmediato, Ramón González Daher. Éste ejerció a presidencia transitoria y entregó el mando a Harrison, y posteriormente se ventilaron los audios por ABC Cardinal en los que, en uno de ellos, se menciona el gran negociado que se llevaba a cabo para rematar el valioso predio de Cerro Corá, ubicado en Campo Grande.

Éste hecho vincula al senador expulsado Óscar González Daher, hermano del «Papá guasú» de Robert Harrison, también inmiscuido en la caso y a Raúl Fernández Lippman, todos ellos enjuiciados por hechos de corrupción.

«Es que el ‘Papá guasú’ ordena y por eso Robert Harrison no nos recibe», señaló al respecto Carlos Pérez Garay, presidente legal de Cerro Corá que en infinidad de ocasiones buscó entrevistarse con el titular de la APF, sin respuesta positiva. Incluso fue maltratado y tirado al piso, en uno de sus intentos de hablar con Harrison en busca de un mecanismo que permita recuperar el predio rematado.

Los hermanos González Daher con frondosos antecedentes por usura, tráfico de influencias, etc, y Fernández Lippman se sientan permanentemen en el banquillo de acusados, pero la justicia complaciente y selectiva, solo sentencia con medidas mínimas que permiten evitar la cárcel. El fútbol no escapa a este vicio que corroe al país, mientras se sigue ensalsando a escombros desprovistos de toda ética.

Foto: Robert Harrison (d) abraza a su «Papá Guasú» Ramón González Daher (Última Hora).