¿El Papa sabe lo que pasa en Venezuela?

El Papa Francisco se manifestó contrario a toda intervención foránea en Venezuela y pidió la unidad de los habitantes de ese país: “Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, consigna Infobae.

El mensaje que dio Francisco es con motivo de la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández.

Lo que surge como interrogante es que si el papa conoce quien gobierna con el látigo al castigado país hermano. Sabe el Santo Padre que cualquier persona que disienta con las atrocidades del dictador Nicolás maduro si no es callado para siempre, es encerrado en las mazmorras donde sufre lo indecible. Sabe Francisco que en Venezuela no hay insumos básicos para el pueblo, productos de primera necesidad, mientras los que gobiernan viven en una burbuja, con todo el blindaje y el dinero malhabido, burlándose de la gente común, como diría «nuestro» inefable diputado Portillo.

Cómo Venezuela podría volver a la Libertad si apenas levanta la cabeza es aplastada sin contemplaciones? Venezuela sufre y sus protestas han sido aniquiladas, ante la hipócrita mirada de la comunidad internacional.

No se puede luchar contra el tirano, ahí adentro. Tiene alineados a las fuerzas públicas, conformada por cobardes militares que viven arrodillados. Con fortunas, pero arrodillados. Entonces Venezuela necesita de ayuda, no puede sola y el Papa tendría que, modestamente, ser la voz de esos que no pueden hablar y buscar que mecanismos de ayuda internacionales puedan devolverle la normalidad. No se le puede pedir peras al olmo.

Foto: Papa Francisco (El Mundo).