En canales paraguayos la corrupción, en los argentinos la aplicación de la vacuna, que gran diferencia!

Reír o llorar, lamentar nuestra realidad lastimosa como sociedad, salir a las callea a defender nuestros derechos para ser garroteados o, simplemente, mirar para otro lado. Viendo los canales, en los paraguayos imperan los informes de corrupción, de blanqueo a políticos corruptos como en el caso de los audios filtrados, mientras que, en los medios de comunicación argentinos los informes abarcan la aplicación de las vacunas contra el covid-19, acá cerquita, en Clorinda.

Nuestra corrupta justicia acaba de declarar culpable a Óscar González Daher por su implicancia en el tráfico de influencias constatado a través de los audios, pero a la hora de definir la condena se midió muy bien el tiempo que permita evadir la cárcel. O sea que culpable libre y solo con 7 años para no ejercer cargos públicos lo que significa que tras ese tiempo podrá volver a influenciar en la justicia con los hechos de corrupción que ese tipo de vandalismo implica.

Mientras tanto sigue el baile. Soñamos con una vacuna y nos dicen que «puede ser en marzo» del año que llega. No es una seguridad la llegada del ansiado antídoto para la mortal pandemia, pero si seguro que varios de nuestros conocidos gobernantes se estarán frotando las manos para traficar su venida, aplicación, venta, distribución a su secuaces corruptos.

Y seguro que este sistema continuará porque no defendemos nuestros derechos, a pelear por lo que nos corresponde a denunciar a los ladrones públicos. Esther Roa, la líder del grupo de escrache a políticos corruptos se habrá cansado de juntar «20 gatos locos» en cada convocatoria. González Daher, Fernández Lippman, Oviedo Matto y sus secuaces están en su apogeo, con la justicia bajos sus pies y con la población paraguaya transitando días oscuros, acudiendo a hospitales vacíos de medicamentos, lamentando estar al arbitrio de la peor basura que pudo copar los poderes del Estado.

Foto: Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto (ABC Color).