En la APF «lo que menos se tiene es ética»

«No me sorprende, ahí lo que menos se tiene es ética», afirmó el ex presidente de 3 de Febrero, José Benítez, sobre la reciente disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de archivar las denuncias contra los ex dirigentes José Medina y José Ismael Candia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió archivar la denuncia contra Medina Sagalés y Candia presentada ante el Código de Ética, determinación adoptada un par de semanas atrás, luego de casi 10 años de haber sido presentada por Carlos Pérez Garay, reconocido por la justicia como presidente de Cerro Corá, no así por la Asociación Paraguaya de Fútbol. «Pero qué se puede esperar si en la APF lo que menos se tiene es ética», dijo en referencia al caso, el ex presidente de 3 de Febrero.

El organismo de ética de la APF ordenó archivar la denuncia de Pérez Garay contra Medina Sagalés y Candia, aduciendo que no violaron normas jurídicas deportivas ni ordinarias. Los denunciados formaban parte de la APF, siendo miembros del comité ejecutivo y de la asesoría jurídica, los que los inhabilitaba –según la reglamentación del Código de Ética de FIFA- para emprender demanda alguna contra un club afiliado a la APF, como lo hicieron -en complicidad manifiesta (afirman) de anteriores y actuales miembros de la APF- acción que culminó con el remate de las instalaciones del club de Campo Grande..

«Se sabe cómo se maneja, inclusive caen en desacato ante disposiciones jurídicas claras. A mi también me cortaron la cabeza, mediante medidas falsas, procedimientos fraudulentos», añadió el dirigente que lleva adelante varios procesos judiciales con la institución matriz del fútbol.

Benítez, junto a Robert Harrison, actual presidente de la APF, y varios otros dirigentes, fue uno de los firmantes de la nota presentada al entonces titular de la APF, Juan Ángel Napout, en la que se solicitaba la reconsideración de la suspensión de la que fue objeto Pérez Garay en una asamblea anterior. «Pero ahora Robert (Harrison), nos dio la espalda, abandonó a los amigos», afirma Benítez.

«Hay muchas que desempolvar en la APF y no va a terminar nuestra lucha. Existe demasiados puntos oscuros en el manejo, como por ejemplo que pasó con el porcentaje que recibe por la transferencia de jugadores y que nunca llegaron a donde deben hacerlo», agregó.

Foto: José Benítez (Última Hora).