Ésta Albirroja no es del pueblo

La selección paraguaya perdió éste jueves 2-0 ante Ecuador en Quito y se aleja cada vez más de la zona de clasificación al Mundial Qatar 2022. Pobre, expuesta, sin ambición, el equipo de la Asociación Paraguaya de Fútbol cayó sin atenuantes ante un rival directo y transita por sitiales muy conocidos, los de la eliminación, apuntando a un final casi seguro, como todos a los que llegaron selecciones de la actual administración del fútbol paraguayo.

Ésta selección no es del pueblo, no siente el respaldo. Esto se siente, se ve, se escucha de la afición deportiva que capta exactamente la situación actual. La afición sabe que ésta selección no es del pueblo paraguayo, sino de la clase elitista, comerciante que administra el fútbol paraguayo.

Encuestas radiales, expresiones en redes sociales, denotan ampliamente que la gente tiene nula simpatía por éste equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, con la dirección equivocada y elitista de la APF, presidida por Robert Harrison.

Contra Venezuela y Colombia son los próximos partidos de éste combo eliminatorio. Las actuaciones precedentes no generan niungún tipo de esperanza y las gradas semi vacias ue se verán, serían las mismas de no existir la pandemia, es decir que la gente no llenqará nunca el Defensores del Chaco mientras éste grupo dirigencial siga encabezando, aglutinando perdedores en la administración del fútbol paraguayo.

Foto: rpp (Perú)