Estados Unidos ignora a Rusia en el triunfo ante Hitler

En uno de los tantos desaciertos en sus redes sociales, la Casa Blanca emitió un Twit en el que ignora a Rusia en la victoria ante las tropas de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. El 8 de mayo de 1945, se conoció la rendición incondicional de las tropas del Tercer Reich, en un acta firmada un día antes en Reims, Francia, en el cuartel general del comandante de las tropas aliadas, Dwight Eisenhower (USA).

Este trascendental capítulo de la historia fue enmarcado y vanagloriado solo para Estados Unidos y su aliado eterno, el Reino Unido, ignorando a uno de los protagonistas principales de la guerra como fue el ejército rojo, en decisivas batallas, como la de Berlín que desembocó en el suicidio de Adolfh Hitler y su amante Eva Braun, cuando los soldados rusos se acercaban a su ya desprotegida trinchera.

«El 8 de mayo de 1945, Estados Unidos y el Reino Unido consiguieron la victoria sobre los nazis. El espíritu de los Estados Unidos siempre ganará» sostiene parte del Twit emitido por la Casa Blanca.

«Es un mensaje repugnante, una ofensa a la historia y a la humanidad», respondió el investigador del Instituto de Políticas Globales de Londres, George Szamuely. Alrededor de 26 millones de ciudadanos soviéticos murieron en la guerra desarrollada de 1939 a 1945.

Las batallas de Stalingrado y la OperaciónBarbarroja fueron, por citar solo éstas, dos participaciones en las que el poderío soviético impuso rumbo en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen: Hitler muerto, sostiene un diario de la época (Historia General).