FIFA, hermética, selectiva y discriminatoria, con mismo sistema corrupto que la APF

El manejo discrecional, selectivo y clasista, hasta discriminatorio, parte de la misma FIFA que le presta atención a casos según sus intereses y de los que forman parte del sistema de corrupción. Es el mismo manejo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que cajonea todos los reclamos de Cerro Corá y, sin embargo, da curso rápido y favorable a otros, seguro por propias conveniencias. Así se expresa el presidente de Cerro Corá, Carlos Pérez Garay quien denuncia el no tratamiento por años de denuncias fundadas presentadas ante el organismo mundial, al igual que ante la APF.

“Varios casos hemos presentado y todos están cajoneados en la FIFA. Lo hicimos ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la misma que con gran celeridad se expidió sobre el caso Trovato”, puntualiza Pérez Garay, en referencia a la reciente sanción al presidente de Olimpia, actualmente con permiso.

Las denuncias ante la Comisión Disciplinaria fueron presentadas el 2, 16 de febrero 2012, en ésta fecha también ante la Comisión de Estatuto del Jugador, el 12 de julio de 2012 ante Servicios Legales, comisión que igualmente recibió formales denuncias el 1, 2 y 7 de octubre de 2013 y 7 de diciembre de 2015.

Las denuncias son respecto a violación a estatuto FIFA, producción de pasaportes con contenido falso por parte de la APF y otras irregularidades, señala Pérez Garay.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, con anteriores y actuales dirigentes, se complotaron con testaferros como José Medina, para rematar las instalaciones de Cerro Corá, puntualiza el presidente de Cerro Corá, quien igualmente reclama derechos económicos no reconocidos y deudas impagas de empresas como Paraguay Soccer, con aval de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto: Giani Infantino, presidente de FIFA, Alejandro Domínguez de la CONMEBOL, y Robert Harrison, de la APF (Tigo).