FIFA indica que APF debe atender reclamos de Cerro Corá

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, remitió un fax de contestación a Carlos Pérez Garay, presidente legal de Cerro Corá, en el queindica que el reclamo planteado por éste debe ser analizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y no descarta tomar cartas en el asunto. El último párrafo de la nota sostiene: “Quisiéramos señalar que ésta información es de naturaleza general y, por tanto, sin perjuicio de ninguna decisión que puedan tomar nuestros órganos competentes en éste u otros asuntos similares en el futuro”, sostiene.

La nota fechada en Zurich el 30 de julio de 2020 lleva la firma Véron Mosengo-Omba, jefe de Asociaciones Miembros de la FIFA.

La misma fue remitida a Pérez Garay con copias a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Responde a las denuncias que realizó Carlos Pérez Garay respecto a manejos administrativos poco claros de la APF que desembocaron en el remate de las instalaciones del Club Cerro Corá, además de desoir reclamos en cuanto a informaciones del destino que se le dieron a fondos provenientes de los derechos de formación de los jugadores de fútbol.

“Se entiende claramente que es la APF la que debe responder y la FIFA advierte su posible intervención si ello no ocurre. Y la APF no responde, hace oídos sordos a nuestros reclamos, a nuestros pedidos de justicia para Cerro Corá”, afirma Carlos Pérez Garay al respecto.

“Nosotros no vamos a desistir, vamos a seguir en nuestra lucha que cada vez tiene más adherentes. La APF existe gracias a los clubes y no se puede promover su desaparición con la indiferencia y están obligadas a defender la vida y existencia de los clubes”, aseveró el dirigente de Cerro Corá.

De ésta manera la APF se ve obligada a atender los reclamos de Cerro Corá, cuyo presidente, Carlos Pérez Garay en infinidad de ocasiones presentó pedidos de audiencia a Robert Harrison que   en ninguno de ellos, obtuvo respuesta favorable.

Foto: Robert Harrison , presidente de la APF y Gianni Infantino, titular de FIFA (La Nación).