Fiscala Sandra Quiñónez recibirá a denunciantes de intendente Lucas Lanzoni

La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez se comprometió hoy a recibir a los manifestantes e la Ciudad de Ñemby quienes denuncian malos manejos administrativos y ejecutivos del intendente Lucas Lanzoni. El mismo es hijo Blas Lanzoni, ex intendente de Ñemby, ex gobernador de Central y actual senador nacional por el PLRA, sector llanista.

Vecinos de Ñemby se manifiestan desde hace cierto tiempo atrás, denunciando irregularidades administrativas debido al desconocimiento del destino de unos G. 3 mil millones, supuestamente transferidos a comisiones vecinales, cuyos representantes declaran no haber recibido monto alguno. Igualmente los ciudadanos piden esclarecer el destino de G. 1400 millones que, según sostienen, fueron destinados a una comisión especial de eventos.

La familia Lanzoni tiene una fuerte influencia en ésta localidad, pues Blas fue intendente por tres períodos, renunciando para candidatarse a gobernador y después, su aliado político, Héctor Lesme, pareja de la hija de Blas, fue su sucesor. Posteriormente, Lucas, fue electo para el cargo, prolongando la hegemonía de los Lanzoni, propiciando que varios parientes ocupen cargos en el municipio.

Los vecinos se manifestaron en varias ocasiones frente a la Municipalidad local y frente al domicilio paterno de Blas Lanzoni, quien tras desempeñarse por varios años como vendedor de materiales de construcción en el negocio familiar, saltó a la política con todos los beneficios que se notaron en la declaración jurada de bienes publicada recientemente.

Foto: Lucas Lanzoni (d), Blas Lanzoni (c) y José Rodríguez, aliado político de los Lanzoni (moopio.com).