Gauchinho: «Cerro por su gente siempre fue gigante»

El brasileño Paulo Roberto Junges, más conocido como Gauchinho uno de los grandes goleadores que tuvo Cerro Porteño, habló para MUNDO CERRO este mediodía por la 1330 AM. Evidenció su emoción, reiteró su gran amor por la casaca azulgrana y sentenció: «»Cerro Porteño por su gente siempre fue gigante, ahora por su estadio también. Falta la conquista internacional que seguro tendrá su momento», apuntó Gauchinho.

Recordó que prácticamente después de 15 años retornó a nuestro país, ansioso de ver a su Ciclón querido en el partido ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores de América. «Quería ir y fui a ver el partido y fue espectacular, por la gente, por la remontada y porque Cerro Porteño clasificó», apuntó el ex ofensivo azulgrana.

Rememora jornadas memorables de Cerro Porteño en la Copa Libertadores en el ’99, cuando se llegó hasta semifinales. Con alegría habló de sus goles, las remontadas ante complicados rivales, la caída ante Corinthians (8-2) y la revancha en la que Cerro se sacó la espina en la Olla al ganar 3-0, con uno de sus goles.

Dijo que Carlos Báez, DT del Ciclón, daba libertad a sus jugadores en sus desplazamientos, con proyecciones de sus laterales. «·Por eso Cerro se parecía mucho a los equipos brasileños», acotó. Carlos Báez reemplazo a Jair Pereira ese año y el Ciclón jugó la semifinal de la Copa ante Deportivo Cali de Colombia.

Recordando el paso a tradicionales rivales, Gauchinho aseguró que a Olimpia no iría: «Directamente nadie me planteó, pero si de mediante otras personas. No iría a Olimpia por el respeto que tengo a Cerro Porteño, pero no soy de estar juzgando, hay que respetar», puntualizó.

Foto: Gauchinho con Struway festejando uno de sus goles (Archivo ABC Color).