«Harrison se esconde porque tiene miedo a la verdad»

«El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison se esconde de nosotros, porque tiene miedo de afrontar la verdad», afirmó Carlos Pérez Garay, presidente de Cerro Corá, tras los dos días de reclamos que incluyeron encadenamientos, protestas que se realizaron frente al local de la institución en el Parque Olímpico. Pérez Garay y un grupo de socios de Cerro Corá, reclamaron ante la APF el resarcimiento a sus derechos avasallados, solicitando, una vez más, audiencia con el titular de la APF quien, pese a los varios pedios presentados hasta el momento, se muestra hermético y no responde a los reclamos presentados por uno de sus clubes afiliados.

Pérez Garay, encabezando un grupo de socios indignados, reclama a la APF varios manejos administrativos financieros que perjudicaron al club, como la liberación irregular del pase de Javier González, el impago de deudas bajo su jurisdicción como la de Paraguay Soccer por el pase de Antony Silva, la retención de montos de dinero pertenecientes al club que imposibilitaron pago de deudas que finalmente desembocaron en el remate de las instalaciones sociales y deportivas. Este valioso predio fue rematado en base a un «complot maléfico de dirigentes de la APF, con prestanombres, testaferros corruptos como José Medina Sagales y Raúl Fernández Lippmann», puntualiza. El primero ex dirigente de Cerro Corá empotado luego en la APF con la bendición de sus sucesivos presidentes y el segundo brazo derecho del ex senador Óscar González Daher expulsado del Senado por hechos de corrupción, como ser tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del que era presidente.

Pérez Garay y el grupo de socios de Cerro Corá, reclaman una audiencia con Harrison para tratar éste y otros temas, pero el presidente de la APF hace caso omiso a los pedidos. «Harrison es selectivo porque casos de otros clubes atiende y a nosotros nos da la espalda, tiene miedo de enfrentar la verdad, sabe que tenemos razones fundadas para reclamar, pero no nos daremos por vencidos», apunta Pérez Garay cuyos requerimientos igualmente fueron enviados a FIFA que en una ocasión afirmó mediante un comunicado que «la APF debe atender los reclamos de Cerro Corá».

Pérez Garay señala que seguirán con las manifestaciones. Éstas podrán producirse en breve frente al domicilio de Harrison.

Foto: Carlos Pérez Garay, rodeado por policías, durante la manifestación ante la APF (twitter).