Hugo Javier es el «premio» a nuestra ignorancia

«Nuestro» Gobernador de Central, Hugo Javier González, es una muestra clara para los paraguayos de cómo no tenemos que utilizar nuestro voto. Es un ejemplo que «cualquiera» con un apoyo fuerte en el aspecto económico validado por votos inconscientes, puede llegar al poder y burlarse toda la ciudadanía a la que le debe su servicio.

«Animando» un encuentro político al que asistió su jefe y mentor Horacio Cartes, comprando «perforadoras de oro» y, éste miércoles encabezando una farra en la Gobernación de Central con aglomeración de personas pese a las restricciones sanitarias, el «Número 2» protagonizó hechos que lo pintan a cuerpo entero que su presencia en el sillón principal de la gobernación es una afrenta a la ciudadanía.

Horacio Cartes, en su digitación previa a su salida del Palacio de López, había elegido primeramente al «Pionero» Rubén Rodríguez, para candidatarlo a la gobernación, pero el proyecto no funcionó por lo que lo reemplazó por Hugo Javier y los resultados están a la vista.

Tras casi cuatro décadas de la apertura democrática, es inconcebible que se siga legalizando fraudes con nuestros votos. Ya es tiempo de que se aprenda a discernir, elegir, castigar y premiar a los candidatos a cargos altamente e inútilmente remunerados con el pago de nuestros tributos. Hugo Javier, el «Número 2», como se le conoce al farandulero animador, es una muestra clara de como las clases políticas acomodadas por el poder económico, nos refriegan en nuestra cara nuestra ignorancia y sumisión.

Foto: Hugo Javier González, gobernador de Central (hoy.com.py)