Imputarán a Pérez Garay por manifestación pacífica frente a domicilio de Harrison

Carlos Pérez Garay y Zuny Brítez

El presidente legal de Cerro Corá, Carlos Pérez Garay será imputado por haber encabezado una manifestación pacífica, frente al domicilio del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison. “Gritando, el fiscal (Ángel Ramírez) me dijo que UD VA A SER IMPUTADO. Fue cuando me negué al criterio de oportunidad que no lo acepto porque hacerlo, será admitir que soy culpable. Y no lo soy”, señaló al respecto Pérez Garay.

“Se le ofrece la posibilidad y no acepta y por eso será imputado”, refirió Pérez Garay al recordar las expresiones del agente fiscal.

“El mismo informe policial del hecho dice que no éramos más de 12 personas los manifestantes y que una vez que la Policía nos dijo para retirarnos, lo hicimos de forma pacífica. Ahí dice en el informe. Y ahora quieren que acepte una culpa que no tengo. Los campesinos vinieron a Asunción, se manifestaron ruidosamente, ensuciaron las calles y se fueron con mucha plata en el bolsillo. Y a mi me acosa la injusticia de éste país”, puntualizó Pérez Garay.

“Ese camino más fácil que dice el fiscal para terminar el caso es inaceptable. Solo lucho por lo que legítimamente le corresponde a Cerro Corá. No me van a amedrentar”, aseguró.

El dirigente rubronegro lidera un grupo de socios y simpatizantes de Cerro Corá que busca recuperar el predio rematado de la institución que se produjo en base a “un complot entre dirigentes anteriores y actuales de la APF y testaferros”, puntualiza.

“Ésta justicia es veloz y selectiva cuando se trata de poderosos que manejan el sistema. Harrison es intocable, se rodea de personajes nefastos. Vive en una burbuja y no atiende a sus asociados, tiene una justicia implacable cuando se trata de castigar a los que protestamos”, añade.

“Quisieron que acepte una culpabilidad que no tengo, supuestamente hacer donativos, pero eso lo hago por convicción, no por una orden judicial basada en la mentira”, añadió.

Se conoce de varias obras sociales del dirigente a entidades religiosas y ayuda a personas afectadas en su salud.

La audiencia fue suspendida por segunda vez ayer debido a la falta de presentación de pruebas de los demandantes.

Foto: Manifestación de Cerro Corá ante la APF.