Inexplicable cierre de Jardín Botánico para actividades físicas

El Ministerio de Salud Pública habilitó lugares para las actividades físicas durante la Cuarentena Inteligente, medida que no alcanzó al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, lo que genera interrogantes en las numerosas personas que acuden a éste lugar para las habituales caminatas.

Entre las varias disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud y que comenzaron a regir el último lunes 4 de mayo, estuvo la de habilitar el Parque Guasú Metropolitano y Ñu Guasú, no así al Jardín Botánico. Conocido es que el Botánico es el “pulmón” más importante de la capital por sus dimensiones y por su generosa vegetación que permite la realización de actividades. Caminar en el Botánico se puede realizar a mayor distancia una persona de otra, debido a que es extenso el sendero para el referido ejercicio.

Numerosas personas quedaron sin poder retomar las habituales y recomendadas caminatas en el Botánico, sitio que por diversos factores les resultaba práctico utilizarlo.

Se espera que, en la brevedad, las autoridades del Ministerio de Salud, en concordancia con la directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens, dispongan la habilitación de éste lugar, para permitir que más compatriotas puedan realizar sus actividades físicas habituales.