Instalaciones de Cerro Corá serían demolidas y el barrio anuncia resistencia

estaría preparando la maquinaria para derribar las instalaciones deportivas y sociales que en un momento fueron el orgullo de la populosa barriada de Campo Grande. “Tenemos la noticia de que el club será derrumbado y si ello ocurre será responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Fútbol”, señaló al respecto Carlos Pérez Garay, presidente legal de Cerro Corá.

“Responsabilizo a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) porque guardó el dinero que le correspondía al club por derechos televisivos y congeló reclamos en la misma APF por millonarios montos porque la mayoría de esos reclamos es contra el club Libertad y sabemos lo que éste club significa”, puntualizó Pérez Garay.

Debido a los motivos expuestos, Cerro Corá fue rematado y su recuperación es la lucha que encabeza Pérez Garay.

Señaló que, entre los reclamos congelados, está lo referente al traspaso de Antony Silva, actualmente desempeñándose con suceso en el fútbol de México.

Pérez Garay adujo que las personas que estarían maquinando la demolición “gente ligada a González Daher tiene que ser, porque Raúl Fernández Lippmann, quien era secretario de González Daher, manifestó en su momento que están haciendo gran negocio con el club”. Los hermanos González Daher (Óscar y Ramón) con sus respectivos hijos, están procesados por diferentes hechos de corrupción. Óscar fue echado del Senado y Ramón, inhabilitado por FIFA para ocupar cargos en el fútbol.

RESISTENCIA CIUDADANA

Al conocerse la noticia, la ciudadanía reaccionó de inmediato. Cerro Corá que tiene una parcialidad numerosa de simpatizantes sobre todo en Campo Grande será defendido, según anuncian en redes sociales los hinchas del club.

“Y serán nuestros pechos las murallas, «Vencer o Morir»”, sostiene el twit de los aficionados que anuncian no permitirán la demolición de las instalaciones del club al que consideran bastante mal ya se le ha hecho borrándolo de las competencias oficiales, sin recibir respaldo alguno de su matriz, la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto portada: Club Cerro Corá (ABC Color).