Juan Román Riquelme sobre el VAR Conmebol: «Lo que hicieron con Cerro Porteño es lamentable»

El ex futbolista argentino Juan Román Riquelme se refirió al robo del VAR de la CONMEBOL a Cerro Porteño, en el gol anulado injustamente ante Fluminense: «Lo que hicieron con Cerro Porteño es lamentable, escandaloso. El fútbol sudamericano está perdiendo prestigio. Hay que hacer 5 goles para ganar», dijo el ex Boca Juniors en la noche de éste martes. Riquelme habló por ESPN, luego del escándalo desatado tras el partido entre Mineiro y Boca Junios por Copa Libertadores.

Boca se siente robado pues el VAR le anuló dos goles, uno en La Bombonera y otro en el Mineirao: «Ganamos los dos partidos y no eliminan, asi no se puede seguir compitiendo», aseveró el ex futbolista vinculado siempre a Boca Juniors.

Preguntado si se debería hacer reclamos a la CONMEBOL, cuya conducción es marcadamanete inficaz, Riquelme constestó: «Para qué? Cerro Porterño hizo todo el reclamo y de qué le sirvió. Lo que pasa actualmente en la Copa Libertadores es lastimoso, me gustaba jugar esa copa, pero pierde prestigio», apuntó.

El VAR tiene marcada incidencia en los resultados últimamente. A Cerro Porteño le anularon un gol legítimo en el juego en la Olla ante Fluminense, inventado una inexistente posición adelantada. «Conmebol tiene que saber que la Copa Libertadores está perdiendo prestigio, tienen que saber que lo que pasa no es serio».

Foto: Juan Román Riquelme (télam).