La historia los juzgará: Son los que apañaron la traición a la patria

El presidente de la república Mario Abdo Benítez pasará a la historia como el presidente acusado de «traición a la patria», junto a su vicepresidente Hugo Velázquez. No fueron capaces de obligar a sus esbirros que propicien el juicio político para que de ésta manera, si se creen, queden libres de tan deshonrosa calificación.

Y junto a ambos se alinearon los mercaderes, los que solo ven sus propios patrimonios, sus propias ambiciones desmedidas. Hoy, 16 de agosto de 2019, los colorados en su mayoría decidieron dar sepultura al juicio político.

Pero aunque ellos no se sepulten porque sus listas sábanas y su poder económico los sostienen, acaban de nacer como los traidores, los que acompañaron la traición. Pasarán años, décadas y en los libros de historia se leerán que Mario Abdo Benítez, presidente, Hugo Velázquez, vicepresidente, Horacio Cartes como principal sostén, avalaron la alta traición, la firma del acta entreguista con Brasil.

Hoy ríen, se acomodan, pero la implacable justicia los juzgará como los grandes traidores a la patria.El pueblo paraguayo debe adelantarse y no solo escracharles a ellos sino también ahí donde más les duele, sino en esos votos para que vayan a parar directamente donde pertenecen: A la basura.

Foto: Reunión de políticos en la casa de Horacio Cartes (Faceebok).