Lucha contra la corrupción impune: Ciudadanía de CDE quiere expulsión de Javier Zacarías Irún

Ciudadanos de Ciudad del Este se agruparon en busca de limpiar el Parlamento, especialmente la Cámara de Senadores de donde quieren expulsar al cuestionado y denunciado en tribunales Javier Zacarías Irún. Es una organización multisectorial que encuentra pruebas irrefutables de acciones del senador que habría mal administrado dinero público para beneficio propio.

El abogado Víctor Henriquez señala que existen causales causales para destituir al político colorado como ser el hecho de esconder documentos y remitir informes falsos al Ministerio Público, además de irregularidades en la compra de equipos informáticos para su promoción personal con dinero de la comuna esteña, cuando ejercía la titularidad de la comuna.

El abogado Víctor Henríquez también agregó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) informó que el senador colorado tiene empresas que proveen al Estado, a pesar de la inhabilidad, informa Última Hora.

Los autoconvocados hicieron el anuncio de la campaña esta mañana y para éste sábado anuncian la distribución de pegatinas alusivas al hecho.

En el Senado, el bloque de Patria Querida y Hagamos, presentó oficialmente una nota de pedido de pérdida de investidura de Zacarías Irun que entre otras varias maniobras tiene el hecho de que su hijo posee pasaporte diplomático para estudiar en Inglaterra y su esposa, Sandra Mc Leod igualmente está denunciada por malversaciones cuando ejercía la intendencia de Ciudad del Este.

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod están acusados por la Fiscalía por presunta lesión de confianza y declaración falsa. Ambos se exponen a 5 años de prisión.
Igualmente se detectó un supuesto daño patrimonial de G. 3.700 millones a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Foto: Javier Zacarias Irún (d), su esposa Sandra Mac Leod ambos acusados ante la justicia por corrupción, y su hijo (camisa12.com.py).