Lucha de Cerro Corá: Nueva protesta frente a la APF se hará mañana

Otra manifestación pacífica de Cerro Corá en busca del resarcimiento a sus derechos ignorados y avasallados se hará mañana martes 3 de noviembre frente a la Asociación Paraguaya de Fútbol. La misma la encabezará el presidente legal de Cerro Corá, Carlos Pérez Garay, a quien acompañarán socios vitalicios y simpatizantes de la institución junto a personas que comulgan la lucha de Cerro Corá. El inicio está marcado para las 09:00.

«Ejerceremos nuestro derecho constitucional de libre manifestación pacífica», señaló al respecto Pérez Garay. El dirigente espera una audiencia con el presidente de la APF, Robert Harrison con quien considera poder llegar a un acuerdo que logre paliar en algo las atrocidades cometidas con Cerro Corá que perdió sus flamantes instalaciones sociales y deportivas enclavadas en Campo Grande.

El predio fue rematado en base a una deuda que no se pudo saldar porque la APF retuvo fondos genuinos de Cerro Corá, explica Pérez Garay. Igualmente existen otras resoluciones pendientes de parte de la APF como ser expedirse sobre la deuda que tiene dictamen favorable a Cerro Corá, que nunca saldó Paraguay Soccer propiedad de Horacio Cartes por el traspaso del golero de la selección paraguaya Antony Silva, entre otros varios puntos pendientes.

Pérez Garay lidera las manifesyaciones en pro de que Cerro Corá logre justicia, pues actualmente, además de los males mencionados, afronta la falta de licencia para competir, luego que en los inicios de la década del 90 representara con altura a la APF en competencias internacionales, además de haber ganado la Copa República.

Cerro Corá mantiene al tanto a la FIFA de todos los atropellos y la lucha ejercida en buca de resarcimientos justos.

Foto: Carlo Pérez Garay, presidente de Cerro Corá, durante una de las manifestaciones.