Mujica renunció a su sueldo de senador, sepa quien hizo lo mismo en Paraguay

El ex presidente de Uruguay José Mujica, no cobra su sueldo como senador vitalicio, porque asegura que «sería robar a mi país». En una entrevista concedida a Informativo Carve de Montevideo, dijo que no cuestiona a ninguna otra persona que, similar a su caso, sigue cobrando «cada quien toma su decisión», aseveró.

Mujica, de 84 años, fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, es considerado un líder en su país y fuera de él, un político honesto y humilde, pues siempre manejó su vida familiar dentro de la austeridad como lo demuestran su granja donde vive en las afueras de Montevideo y su «viejo» escarabajo.

Aseguró que solo cobra 70 mil pesos mensuales (unos 10.500.000 guaraníes), productos de su jubilación que precisa para cuidar su salud y la de su esposa. Criticó al presidente actual, Luis Lacalle Pou de no haber tomado medidas más importantes para proteger a la clase más vulnerable ante la actual pandemia de Covid-19.

Este particular gesto de no cobrar despertó una vez mas la admiración a Mujica y la pregunta de quién lo emuló en nuestro país, solo obtuvo una respuesta en coro: «Nadie». La clase política de Paraguay es considerada a nivel local e internacional, como la más deficiente y corrupta, sobre todo en la Cámara de Diputados donde existe un corporativismo para protegerse ante denuncias de corrupción.